Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal; 7 de agosto de 2018.- Por considerar que pueden generarse graves afectaciones al medio ambiente de continuar la construcción de más torres departamentales en el Sector 2 Minerva en Guadalajara, el Juzgado tercero de distrito en Materia Administrativa y del Trabajo suspendió de manera definitiva los planes parciales.
Con ello el gobierno municipal de Guadalajara está impedido para autorizar más licencias de construcción, explicó Alejandro Cárdenas Enríquez del Parlamento de Colonias.
«Bajo el argumento que se logró acreditar la afectación al medio ambiente o una posible afectación en caso de que se comiencen a otorgar licencias de construcción en todo el Distrito 2, se acreditó con estudios de la cuenca de Atemajac, las micro cuencas de Montevideo, las del Country Club».
Explicó que dicha conclusión fue resultado del análisis de los datos de los daños que está sufriendo la Cuenca de Atemajac.
Algunas de las colonias que abarca este polígono son Colinas de San Javier, Chapalita y Colonos Providencia.
Con eta suspensión quienes quieran construir en esta zona tendrán un hacerlo bajo los Planes Parciales de 2013, tan sólo el año pasado el gobierno de Guadalajara atendió la solicitud de más de 60 proyectos de torres que presentaron recursos legales para tratar de combatir la suspensión