Se une Jalisco al Acuerdo Nacional por la Seguridad
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto del 2018.-Hasta que no se culminen con los protocolos para las autopsias de los diez cuerpos que se localizaron en una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, se iniciará el proceso de identificación, informó Raúl Sánchez, fiscal general del estado.
El encargado de la seguridad en Jalisco aseguró que hasta el momento sólo se le ha practicado la necropsia a la mujer, de quien se sabe perdió la vida por asfixia, de los otros nueve cuerpos masculinos se está en espera de que se concluya con los procedimientos de ley.
A las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han llegado supuestos familiares, quienes reclaman poder hacer la identificación, ya que presumen que sus parientes podrían estar entre los cuerpos recuperados, luego de que el propietario de la finca llamara a las autoridades, tras percibir olores fétidos.
Al respecto, el fiscal señaló que tendrán que esperar a que se hagan las autopsias y se recolecten las muestras de ADN para corroborar el parentesco. Sobre la investigación de los inquilinos de la vivienda, el fiscal no quiso ahondar en detalles, sólo apuntando que están bajo investigación.
Asimismo, Raúl Sánchez no descartó que las víctimas podrían tener relación con el crimen organizado, por la manera en la que fueron encontrados los cuerpos, entre otros.