Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2018.-La identidad de los diez cadáveres que fueron localizados en una fosa clandestina, en una casa de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, está en proceso de investigación, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
El funcionario estatal confirmó la cifra, apuntando que ya no hay más cuerpos en la vivienda localizada en el cruce de las calles Oviedo y Béjar. Según las autoridades las víctimas son nueve hombres y una mujer, de los cuales también se está en proceso de determinar las causas del deceso.
López Lara, sin ahondar mucho en los detalles para no entorpecer la investigación, destacó que el tiempo de evolución cadavérica es variable, ya que uno de los cuerpos tendría más de tres meses y el resto son más recientes.
Sobre cómo se dio el hallazgo, el secretario señaló que fueron vecinos de la colonia quienes les hicieron reportes de olores fétidos por lo que se inició la investigación. Respecto a la denuncia de otros vecinos, quienes aseguran que en la colonia habría al menos diez personas desaparecidas, mismas que podrían ser las víctimas, López Lara dijo que buscan que la fiscalía mantenga el sigilo de la indagatoria para no revelar información que fuese incorrecta.
Ante la pregunta expresa sobre la ubicación del paradero de Indira Cotero Ortiz, hija Luis Cotero Bernal, actual director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el secretario negó que el cuerpo de la abogada se encuentre entre los hallados en la finca, sin embargo, apuntó que en los próximos días se darán a conocer avances del tema.