![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/iluminemos-tlajo-107x70.jpeg)
Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2018.-Mediante un comunicado y después de meses de polémica y una auditoría vigente en su administración, el Instituto de Pensiones del estado de Jalisco confirmó este fin de semana que desde el pasado 28 de julio finiquitó el contrato con la Empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V.
Indica que a partir de este momento la operación de las farmacias y la dispensación de los medicamentos serán realizados por la institución, recordar que fue en esta área donde fueron denunciadas la mayoría de las irregularidades.
IPEJAL agrega que el compromiso es cubrir en su totalidad las recetas a los pensionados de manera inmediata y para este fin realizarán convenios con algunas cadenas de farmacias para operar a manera de vales.
También menciona que en este momento está abierta una licitación pública donde recibirán propuestas de empresas distribuidoras de medicamentos con el objetivo de garantizar el abasto los meses que quedan de esta administración.
La misiva no agrega datos de la auditoría en curso que realiza la Contraloría del estado por presuntas irregularidades que derivaron en falta de cumplimiento de este servicio a los beneficiarios.
En diversas ocasiones Quadratín Jalisco ha intentado entrevistar a los funcionarios responsables de IPEJAL para obtener mayores datos pero la respuesta es que no habrá declaraciones al respecto.