
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
TLAQUEPAQUE, Jal., 25 de julio de 2018.- Entre llanto y sollozos, fue despedido por sus compañeros, amigos, autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares, el policía de Tlaquepaque, Omar Hernández Lara quien fue asesinado mientras cumplía con su deber al realizar una revisión precautoria, en la que un delincuente le disparó.
La Comisaría de la Seguridad Pública de Tlaquepaque fue el escenario, en el que se le dio el último adiós al oficial caído con un homenaje de cuerpo presente. Sus padres, esposa y sus cuatro hijos, estuvieron ahí para recordarlo.
La alcaldesa, María Elena Limón, se dedicó a consolar a Nora, la esposa de Omar. Ambas acompañadas del fiscal Raúl Sánchez Jiménez, recibieron el cuerpo del Hernández Lara en el ingreso de la corporación y luego compañaron al féretro hacia el espacio en donde se realizaría el homenaje.
Limón, reconoció el trabajo del oficial durante su discurso y entre lágrimas, que también eran notorias en sus compañeros de turno: “Un policía es un hombre de bien, que siempre al irse de su casa -como me decía Nora- promete volver. Hoy nos han arrebatado la vida de Omar, la vida de un hombre que cumplía y cumplió siempre con su deber”, al principio costó trabajo a la alcaldesa comenzar su discurso, un nudo en la garganta se lo impedía.
Policías de Tlaquepaque realizaron el pase de lista al oficial caído y después se entonó el toque de silencio, siendo este uno de los momentos más tristes de la ceremonia.
El homenaje concluyó con la entrega de la bandera y fotografía de Omar, por parte de la alcaldesa a su esposa.