La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2018.-En Zona Metropolitana se registran seis homicidios: dos en Tlajomulco, dos en Tlaquepaque, uno en Guadalajara y otro en Zapopan.
La violencia del día inició con el asesinato de un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque en la colonia Santa María Tequexpepan.
El oficial le marcó el alto a los tripulantes de un auto en color blanco y al intentar bajarlos del vehículo para revisarlos estos le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar.
El elemento quedó sin vida en el lugar mientras que los atacantes fueron detenidos cuadras adelante.
Con huellas de golpes e impactos de bala fueron localizados dos hombres en una ladrillera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al ser revisados por especialistas médicos descubrieron que uno ya no presentaba signos vitales, mientras su compañero fue enviado en estado grave a un puesto de socorro.
Fueron policías de Tlajomulco quienes confirmaron el hallazgo en el camino que conduce al Rastro a su cruce con la avenida Jesús Michel González en San Sebastián el Grande.
De los causantes nada se supo y los agentes investigadores ya iniciaron con las pesquisas para dar con los responsables.
Por otra parte, también en San Sebastián el Grande, Tlajomulco, fue descubierto sobre una brecha el cuerpo de una mujer la cual se encontraba semidesnuda y presentaba una herida de arma de fuego en el rostro.
La localización del cadáver de la joven de entre 20 a 25 años de edad se consumó sobre la carretera a que conduce a San Antonio al cruce con carretera a San Sebastián en dicho municipio.
Junto al cuerpo se encontraba un casquillo del calibre .9 milímetros el cual fue llevado a la morgue metropolitana junto al cadáver de la mujer.
En el municipio de Tlaquepaque afuera de una Farmacia Benavides fue privado de la vida un hombre con por lo menos tres balazos.
La agresión contra el hombre ocurrió en el cruce de las calles Isla Gomera y Jaime Torres Bodet, por las heridas que recibió quedó sin vida de manera inmediata mientras que los causantes escaparon a bordo de un auto en color gris.
Junto al cadáver quedaron múltiples casquillos de arma corta.
También el municipio de Guadalajara fue parte de la violencia de ayer y en la colonia San Miguel de Huentitán el Alto un hombre fue acribillado a balazos.
El hecho se dio a unos pasos de la secundaria técnica 78, lugar al que llegaron varios sujetos y sin mediar palabra con su victima le dispararon en repetidas ocasiones para después retirarse.
Y ya para finalizar la violenta jornada, en el municipio de Zapopan un hombre fue acuchillado en repetidas ocasiones hasta quedar sin vida.
La agresión ocurrió en una finca en obra negra hasta adonde acudieron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes encontraron tirado sobre un charco de sangre a un hombre con varias heridas con agente punzo cortante.
Al momento de que paramédicos le revisaron los signos vitales descubrieron que esta ya no tenía vida.