Confirma TEPJF marco geográfico para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2018.-Con el objetivo de reducir en 80 por ciento la deforestación de los bosques para el año 2020 y registrar una tasa cero de pérdida de carbono, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco con el apoyo de LA Comisión Nacional Forestal y el Fideicomiso para la administración del programa de Desarrollo Forestal estatal anunciaron el inicio de la consulta pública de la Estrategia Estatal para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal.
La consulta pública abrió este 17 de julio y la intención es que organismos de la sociedad civil, defensores del medio ambiente, investigadores y sociedad en general aporten propuestas de políticas públicas efectivas para conservar la masa forestal.
La titular de SEMADET, Magdalena Ruíz Mejía informó que de 1993 a 2002 en Jalisco se perdieron 250 mil hectáreas de bosque, pero la degradación va a 430 mil hectáreas.
Dicha consulta estará abierta por 60 días naturales y contará con tres modalidades, presencial, electrónica y escrita, para participar pueden ingresar al sitiohttp://app.semadet.jalisco. gob.mx/red/
Para la modalidad electrónica pondrán a disposición de los interesados un cuestionario en el mismo sitio, mientras que en la modalidad escrita aplicarán las encuestas en eventos estatales como la Asamblea de la Unión de Asociaciones de Silvicultores, el Foro Regional de Fortalecimiento a los Silvicultores, así como a ganaderos y agricultores en escuelas del campo.
La modalidad presencial consiste en la realización de talleres en diversas regiones de Jalisco iniciando uno en Tonaya y Mascota con mujeres.