Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
TAILANDIA, 5 de julio de 2018.- El equipo de fútbol atrapado bajo tierra en Tailandia sigue siendo demasiado débil para tratar de salir de su cueva inundada y su entrenador sufre de agotamiento, se ha revelado este jueves. Aún así, han comenzado sus prácticas de buceo para intentar salir de la cueva en la que se mantienen.
Los equipos de rescate están comenzando a inyectar oxígeno en la cámara en Chiang Rai, al norte de Tailandia, donde los 12 niños y su entrenador han permanecido atrapados durante 12 días.
Una nueva evaluación médica descubrió que todavía es demasiado peligroso tratar de mover a los jóvenes, confirmó una fuente anónima a CNN .
Dos niños y el entrenador de 25 años sufren de agotamiento por desnutrición, según reveló el informe.
Por si fuera poco el peligro en el que se encuentran, un grupo de voluntarios bombeó accidentalmente agua al interior de las cuevas este jueves, lo que dificultó aún más el posible rescate.
De acuerdo con los reportes, se esperan fuertes lluvias en los próximos días y se están haciendo esfuerzos para reducir los niveles de inundación, pero esto se ha visto obstaculizado luego de que voluntarios no registrados comenzaron a bombear agua a las cuevas en la creencia de que estaban ayudando.
Los equipos de rescate esperan que el agua se drene lo suficiente, permitiendo que los niños atrapados puedan llegar a un lugar seguro mediante el uso de chalecos salvavidas.
Un antiguo marino de Estados Unidos, experto en buceo, ha advertido que habrá muertes si los niños son obligados a nadar puesto que sus habilidades de nado no son buenas y en la mayoría de los casos, no saben nadar, mucho menos en túneles oscuros.
En tanto, campesinos de las inmediaciones de la zona del rescate, explicaron que el agua drenada arruinó su cosecha y mató a sus animales, pero que están satisfechos al sacrificarse por una buena causa.