Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MICHOACÁN, 1 de julio de 2018.- Víctima de heridas de arma de fuego, Flora Reséndiz González, activista del Partido del Trabajo (PT) murió este domingo en su domicilio, denunció la representante legal del partido rojo Marcela Casillas Carrillo durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La noticia fue confirmada por el presidente del Consejo General Ramón Hernández Reyes, quien precisó que la persona tenía 49 años, era originaria de la tenencia de Melchor Ocampo, de Contepec, cercana al candidato petista Francisco Bolaños a la presidencia municipal de ese municipio.
A decir de Marcela Casillas, la víctima habría sido asesinada en su domicilio, donde le fue dejada una nota en la que se le advertía que eso le pasó por comprar votos en la región, hecho que negó la abogada petista, al defender la honorabilidad de su compañera.
Los integrantes del Consejo General del IEM y representantes de partidos políticos en la mesa de sesiones condenaron el hecho, exigieron a la autoridad competente esclarecer el asunto e intervenir para que este acontecimiento no intimide ni desaliente la participación ciudadana en Contepec y en otros puntos del estado.