Cerca de 200 árboles derribó la tormenta del miércoles
28 de junio de 2018
,
18:31
Especial
Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2018.- Los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta registrada la noche de ese miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó entre 120 y 150 árboles derribados, por lo que desde temprano personal de Protección Civil del Estado y de Guadalajara laboran desde temprano en el derribo de los árboles que quedaron en la vía pública.
“Tuvimos una lluvia bastante fuerte en la ciudad con bastante viento y también granizo esto prácticamente generado en toda la ciudad aquí en Guadalajara con una afectación que tenemos de alrededor de entre 150 y 200 árboles”, señaló Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Por ello las diferentes corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana acudieron a la zona Norte y Oriente de la Perla Tapatía en donde se concentraba la mayor cantidad de árboles derribados para así auxiliar en su retiro.
Las colonias afectadas fueron Circunvalación Belisario Domínguez, Talpita, La Esperanza y La San Marcos.
De la misma manera, 19 viviendas de la colonia Alcalde Barranquitas volvieron a sufrir inundaciones, por tercera ocasión en lo que va de la semana: siendo de estas nueve en la calle Santa Mónica y 10 más en Pedro Loza.