Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 28 de junio de 2018.- En estos momentos y pese a las lluvias la carretera a Mascota puede circularse después de los 15 kilómetros rehabilitados el año pasado al generarse un enorme socavón, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.
“Se dañaron prácticamente 15 kilómetros que quedaron sepultados, casi 180 mil metros cúbicos de tierra movimos, y en un punto un cerro prácticamente se llevó la carretera y ahí tuvimos que construir un puente de 128 metros de longitud, los trabajos ya se terminaron la semana pasada y abrimos ese tramo completo de los 15 kilómetros a circulación, y pusimos en circulación también ese puente”.
El titular de SIOP admitió que al tratarse de una carretera ubicada en la zona sierra es vulnerable a los deslaves, por lo que no pueden descartar nuevos incidentes si el temporal de lluvias es intenso.
Sin especificar cuánto, el funcionario estatal explicó que esta carretera requiere una inversión millonaria para mayores reforzamientos y evitar deslaves de los cerros.