Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional notificó esta tarde que se formó la Depresión Tropical número SEIS-E, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sin presentar afectación para el territorio nacional.
El pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 horas) para este jueves es de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Así como con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cabe decir que las zonas de tormenta implican relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Por su parte el Pacífico Centro tendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica
y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Esta noche y madrugada, los remanentes de la onda tropical número 8 y un canal de baja presión originarán nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.
La onda tropical número 9 originará nublados con tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Estos sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Además, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; además de chubascos en el noreste del país.