“Que en las bases marcamos punto por punto y se estuvo eliminando a los licitantes que no cumplan con cierto documento, en este caso resultó que ninguno de los participantes cumplían al 100 por ciento con los documentos técnicos y legales, tuvimos 7 participantes, tuvimos 12, pero ya los que más llegaron al proceso final fueron 7, y de los 7 quedaron 3, de los 3, dos, e incumplían con ciertos requisitos técnicos.”
A la convocatoria de licitación PLEJ/010/2018 acudieron inicialmente 12 empresas interesadas, quienes participaron en la visita de obra programada el pasado 13 de junio; sólo 10 de ellas se presentaron a la Junta de Aclaraciones del 15 de junio, donde debieron entregar muestra física de la cantera “amarillo experiencia” que se requiere para los trabajos.
Únicamente 7 de los licitantes llegaron a la etapa final, presentando sus propuestas técnicas y económicas.
Luego de esta determinación de declarar desierta la convocatoria el diputado de Movimiento Ciudadano adelantó que lanzarán la segunda convocatoria a la brevedad posible, una vez que los integrantes aprueben las nuevas bases.
Admite que por los tiempos que le sobran a esta LXI Legislatura será complicado y espera de que los trabajos de reparación alcancen a quedar terminados.
“Vamos a ponerle plazo de terminación dentro de esta Legislatura, a ver qué proveedor nos propone o nos acepta ese término de tiempo”.
La licitación contempla labores de restauración, conservación y mantenimiento en las cuatro fachadas exteriores que suman cerca de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie.