Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2018.- El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, inicia hoy sus últimos tres días de campaña en la Plaza Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán, en donde presentará su Proyecto de Nación y buscará afianzar el voto de la ciudadanía de esa región.
Luego de que ayer visitara cuatro estados, el morenista en esta ocasión sólo estará en dos: en Michoacán, a las 10:00 horas, y en Guerrero, donde tendrá a las 17:00 horas un encuentro con sus simpatizantes en el zócalo de Acapulco.
Ayer, en su cierre de campaña regional en Querétaro, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia llamó al expresidente Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos a “serenarse y dejar de hacer guerra sucia” en su contra.
Denunció que ambos políticos continúan intentando unir a las cúpulas del PRI y el PAN para evitar que su movimiento triunfe el próximo domingo primero de julio, a pesar de que se ubica en la preferencia electoral de los ciudadanos con más de 20 puntos de ventaja respecto del segundo lugar.
Casi para finalizar el discurso ante seguidores suyos en esta capital, López Obrador aclaró que “con todo respeto” enviaría un mensaje a Carlos Salinas y Fernández de Cevallos para que “estén tranquilos” y sepan que no serán perseguidos durante su gobierno.
“No quiero terminar sin mandar un mensaje a Carlos Salinas de Gortari y y Diego Fernández de Cevallos, con todo respeto; tengo información de que están muy activos tratando de unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarnos y están alentando la guerra sucia, azuzando; yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no le vamos hacer daño a nadie”, puntualizó López Obrador en su llamado.
En tanto, en San Luis Potosí, aseguró que «son falsos los rumores» propagados por la mafia del poder respecto a que desaparecerán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, si es elegido Presidente de la República el próximo 1 de julio.
Sostuvo que ambas instituciones seguirán existiendo, continuarán al frente de militares formados en sus filas y nunca más serán utilizadas para reprimir al pueblo de México.
Con información de Excélsior