Anuncia Red Bull al sustituto de Checo Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.- Con una sufrida victoria por 1-0 contra su similar de Irán, España ascendió al segundo lugar del grupo B de la Copa del Mundo.
De esta forma, la definición de los equipos que avanzarán a la siguiente ronda deberá esperar hasta la próxima jornada.
España llegó con la etiqueta de favorito e incluso se esperaba una goleada contra la selección asiática, que logró vencer a Marruecos gracias a un autogol en el último minuto del encuentro.
Sin embargo, haciendo un gran trabajo defensivo, Irán logró contener a los ibéricos durante todo el primer tiempo e incluso ponerlos en peligro con un par de jugadas, que se fueron apenas desviadas del arco de De Gea.
El único gol del encuentro no llegó sino hasta el minuto 54, donde tras una serie de rebotes Diego Costa terminó impactando el balón con la rodilla, venciendo a Beiranvand.
Con el marcador en contra, los iraníes tuvieron algunas jugadas más de igualar el marcador, sin embargo no tuvieron éxito y ahora buscarán hacer historia venciendo a Portugal.
De esta forma, España se coloca en la cima del grupo B empatado en puntos con Portugal, que cae al segundo puesto por mayor número de amonestaciones. Irán va tercero con 3 puntos, mientras que Marruecos ya no tiene posibilidades de clasificar, al no sumar puntos en estas dos jornadas.