Apuesta GDL por espacios públicos de calidad con plan de obra pública
GUADALAJARA, Jal; 19 de junio de 2018.- Las obras que realizó el SIAPA en los Arcos del Milenio para evitar inundaciones en el temporal de lluvias concluyeron desde el pasado 28 de mayo, detalló el director de organismo, Aristeo Mejía Durán, la inversión fue de 38 millones de pesos.
“Está la boca de tormenta y la válvula check que está conectada a este colector, ya está terminado y la obra concluida en su totalidad, tuvo un costo de 38 millones de pesos y esto forma parte del programa del PIMI después de la introducción de agua a las 77 colonias se procediera a dar una mitigación al problema de inundación con el crédito que se obtuvo a través del SIAPA de los 800 millones de pesos”.
A punto de concluir la presente administración estatal, la inversión en obras de mitigación de inundaciones superó los 800 millones de pesos.
Mejía Durán, indicó que sólo falta terminar el colector de López de Legaspi.
“De las obras que faltan por concluir nada más está la de López de Legaspi, ahí tuvimos la necesidad de llevar a cabo el cambio del colector existente en Gobernador Curiel que ya nos había ocasionado problemas anteriores, consideramos que eso será en un mes más en virtud de que todavía tenemos la necesidad de hacer la conexión con ese colector”.
Sin embargo el funcionario reconoció que esta obra aún no supera la prueba de fuego o una tormenta fuerte porque en lo que va del temporal la lluvia intensa fue en la zona norte y causó estragos como la inundación de Plaza Patria.