Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 18 de junio de 2018.- A una semana de que termine el período de campañas, el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, informó que el 93.9 por ciento de la gente que ha respondido está a favor de la Refundación de acuerdo con la consulta que realizó su equipo.
Detalló que más de 325 mil personas a lo largo de los 125 municipios del estado han respondido la pregunta: ¿Crees que necesitamos refundar Jalisco y su gobierno?
“Eso para nosotros es un mensaje contundente y claro del camino que tenemos que seguir. Refrendamos la convicción que teníamos al principio de esta campaña de que tenemos que ir por un cambio de fondo en la vida pública de nuestro estado y por una renovación integral de nuestras instituciones y nuestros marcos jurídicos para poder sacar a Jalisco adelante”.
Indicó que a través del Diálogo Colaborativo se ha dado al proyecto que encabeza un diagnóstico invaluable de las condiciones en las que se encuentra el estado, pues a través de sus resultados se contará con una radiografía actualizada de la vida de los jaliscienses, la cual se ha obtenido de su propia voz.
“Hoy podemos decir que después de estos meses de campaña tenemos una idea muchísimo más clara, muchísimo más precisa de que se tiene que hacer en Jalisco y de cómo lo tenemos que hacer. Una vez que terminemos de procesar toda la información e integrarla, podremos iniciar después del 1 de julio las mesas de trabajo específicas para poder darle una última calibrada a las estrategias y a la ruta de trabajo que vamos a seguir en cada uno de los temas de la agenda pública de nuestro estado”.
De acuerdo con Margarita Sierra, coordinadora del Diálogo Colaborativo, más de 300 mil jaliscienses han participado en este ejercicio, del que se desprenden como principales preocupaciones la inseguridad, la falta de agua y los servicios de salud, aunque también se destaca la disposición e interés de los ciudadanos en participar y colaborar con el gobierno para construir un mejor estado.
“Ya empieza a trabajar un poco la parte en donde el ciudadano se compromete, ya empieza a decir `pues ya voy a denunciar´, ya hay un compromiso de `voy a cuidar la calle y los espacios públicos´.