
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
ZAPOPAN, Jal., 15 de junio de 2018.-Una persecución terminó con a la detención de tres sujetos, quienes momentos previos a su arresto, presuntamente habían robado una farmacia, de donde hurtaron medicamento controlado, así como dinero y productos varios.
Al ser alertados los elementos de la Policía de Zapopan, se dirigieron a donde se encuentra la sucursal de Farmacias Guadalajara, de Patria y Circuito Madrigal en la colonia San Wenceslao.
Los uniformados al tener las características de los sujetos, fueron tras ellos, logrando darles alcance por avenida Patria hacia Federalismo por lo que iniciaron una persecución que se prolongó hasta los cruces de las calles Odón Mondragón Monroy y Juan García Villagrana en la colonia Auditorio Benito Juárez, donde finalmente fueron interceptados. Cabe señalar que en su intento por huir, uno de los sujetos accionó un arma de fuego en contra de los uniformados por lo que ellos repelieron la agresión, resultando lesionado con dos impactos el agresor.
Además se aseguró una arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con 02 cartuchos útiles, diversos medicamentos y dinero en efectivo producto de la venta.
Al verificar la identidad de los detenidos, se pudo saber que cuentan detenciones previas por el mismo motivo en al menos otras dos ocasiones en los municipios de Puerto Vallarta y Zapopan y al corroborar la información con personal de la cadena comercial, se pudo saber que podrían tratarse de los integrantes de una conocida banda dedicada al robo de medicamentos controlados. Será la Fiscalía General la que decida su situación jurídica.