Chivas, cerca de reforzarse con Miguel Tapias
GUADALAJARA, Jal; 11 de junio de 2018.- Por una denuncia de fraude y amenazas que fue desestimada en el estado de Sonora, el Juez Noveno de lo Criminal de Jalisco envió elementos de la Fiscalía estatal hasta Hermosillo a detener a una ama de casa, Alejandra Torrecillas para llevarla al reclusorio femenil de Puente Grande a petición de una empresa de aquel estado norteño, denunció la abogada Alejandra Diffo quien afirma que es un proceso lleno de irregularidades.
“Se tramitó un juicio penal en Hermosillo, Sonora, lo cual no procedió, la autoridad determina el no ejercicio de la acción penal, sin embargo, pese a esta situación, los apoderados de esta empresa deciden presentarla en el estado de Jalisco, curiosamente aquí es admitida ante la Fiscalía General del estado con una serie de irregularidades”.
Por considerar que la actuación del Juez Noveno de los Criminal en Jalisco, Jaime Gómez es irregular a defender los intereses de una empresa de alimentos de camarones de Sonora y ordenar la detención de la esposa de uno de los clientes deudores, los representantes legales de Alejandra Torrecillas presentaron denuncias en Derechos Humanos, Fiscalía Anticorrupción, Consejo de la Judicatura entre otros, detalla la abogada, Alejandra Diffo.
“Hemos presentado algunas quejas y algunas denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante el Consejo de la Judicatura del estado, ante la Fiscalía Anticorrupción, presentamos unas cartas ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, se la presentamos también al señor gobernador, para efecto de que tengan conocimiento de todas las irregularidades que se han llevado a cabo en este juicio».
Explicó que al momento de que la señora se puso a disposición del juzgado noveno de lo criminal, solicitamos la libertad bajo caución, toda vez que los delitos que se le imputan no son de los considerados graves.
Dijo que es un absurdo que la Fiscalía General del estado destinara más de 10 elementos policiacos a seguir a esta familia en el estado de Sonora a petición de los empresarios, cuando la situación de seguridad en Jalisco es delicada y requieren esos uniformados aquí, no resolviendo asuntos entre particulares.
Describió que para la detención de la señora Torrecillas montaron un espectacular operativo en la ciudad de Hermosillo donde le cerraron el paso con camionetas en una transitada avenida cuando ella conducía para llevar un grupo de niñas a la escuela quienes fueron dejadas a su suerte tras la detención con hombres armados no uniformados.
Los representantes legales piden que el caso sea derivado a otro Juez de los Criminal toda vez que consideran que Jaime Gómez tiene algún interés en particular con los empresarios.
La abogada Alejandra Diffo insistió en que ni su clienta, Alejandra Torrecillas, ni su esposo, Gustavo Adolfo Galaz niegan la deuda con los empresarios que les vendían alimento para su granja acuícola, pero considera que este proceso está lleno de irregularidades desde que detuvieron a la señora quien es ama de casa por aparecer como una de las dueñas de la productora de camarón.