México transita hacia un modelo de justicia social: Julio Sabines
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la onda de calor para los municipios de 12 estados del país que se emitió el pasado miércoles 30 de mayo.
Las entidades en que la Segob declara como finalizada la emergencia son: San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Oaxaca y Nuevo León.
Lo anterior, toda vez que según Protección Civil, la situación anormal generada por este fenómeno natural de altas temperaturas ha disminuido a niveles aceptables. “La capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”, refiere un comunicado.
La Segob detalla que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para dichos municipios fueron: despensas, agua y medicamentos.