México transita hacia un modelo de justicia social: Julio Sabines
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2018.- A lo largo de este sábado, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ha sostenido diversas reuniones con su equipo de campaña, de cara al tercer y último debate presidencial que se realizará el martes en Mérida, Yucatán.
En el debate del 12 de junio, los candidatos abordarán temas relacionados con el crecimiento económico, combate a la pobreza y a la desigualdad, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
Tras la experiencia obtenida en las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, José Antonio Meade cuenta con las mejores propuestas para enfrentar los retos que presenta el país en los tópicos que habrán de discutirse.
Entre ellas están convertir a México en una potencia y en un centro logístico a nivel mundial, impulsar el programa nacional Avanzar Contigo, erradicar la pobreza extrema en la primera infancia, fortalecer la infraestructura en hospitales y garantizar el abasto de medicamentos.
Así como incrementar las inversiones en ciencia y tecnología, proteger la riqueza natural del país y promover el turismo sustentable, entre otras propuestas que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza habrá de presentar el martes próximo.
Esta semana, ante militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, José Antonio Meade refrendó que su prioridad serán las mujeres y su inclusión en la vida productiva de México.
El candidato de Todos por México dijo que corregirá las injusticias contra las jefas de familia, a quienes ofreció créditos a la palabra, becas de superación, salarios sin distinción de género, casas de día para el cuidado de los adultos mayores y guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con alimentación.
Reiteró que dignificará las labores de las trabajadoras del hogar con seguridad social, para que tengan acceso garantizado a servicios de salud, créditos para la vivienda y sistema de ahorro para el retiro, lo cual será deducible de impuestos para los patrones.
También presentó sus compromisos con niños y jóvenes, a quienes ofreció educación de calidad, mientras que a los maestros comprometidos con la formación académica de sus estudiantes les prometió mejores sueldos.
En materia de seguridad, José Antonio Meade puntualizó que implementará una estrategia integral que prevenga la delincuencia, la disuada y combata a la corrupción, para que ningún crimen quede sin castigo.