Guadalajara inicia intervención integral en la colonia Moderna
GUADALAJARA, Jal; 7 de junio de 2018.- Los días 23 y 24 de junio en el Parque El Polvorín, la Dirección de Cultura de Zapopan con 10 editoriales realizarán el Primer Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario 2018, informó su titular, Gerardo Ascencio Rubio quien confía en sí darle competencia a los partidos del Mundial de Fútbol.
«Es difícil hacerle competencia al mundial, en realidad pensamos que es para hacerle una cortina de humo para que no se note mucho lo de la Feria del libro, la verdad es que nosotros pensamos que son actividades muy atractivas, además están puestas en días y en momentos en que hay un flujo natural en estos lugares, tanto la Vía RecreActiva del domingo como el sábado que tiene muchas actividades deportivas allí en el entorno, son días que ya generan su propio público, por supuesto que nosotros esperamos tener una presencia constante de alrededor de 800 personas».
En el municipio de Zapopan existen 19 bibliotecas públicas ubicadas sobre todo en colonias populares y enfocadas al sector infantil con diversas actividades, detalló el director de Cultura, Gerardo Ascencio Rubio.
«Pertenecen tanto a la red estatal como algunas ellas por ser parte de la red estatal pertenecen al Sistema Nacional, pero sí tenemos 19, en diferentes puntos, desde Las Águilas hasta Tabachines o la Consti, tenemos actividades, lo que pasa es que estas bibliotecas tienen un impacto local, están hechas y está diseñada toda la red para que la gente tenga acceso sobre todo en colonias populares».
Durante los dos días del evento habrá exhibición de libros de editoriales locales y foráneas, encuentros con autores, talleres, cuentacuentos, presentaciones escénicas, exposición de ilustradores y un área para bebés.
Otra de las metas de este evento es captar la atención del sector de los adolescentes o los jóvenes que son de los más difíciles de convencer por las nuevas modas, por ello sí presentarán las sagas que tanto les gustan pero también nuevas propuestas basadas en la realidad de México.
La intención, dijeron los organizadores, es promover la literatura que aporta a una cultura de la paz que necesita nuestro país y sus nuevas generaciones.