Corto circuito desaloja al Tren Suburbano
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2018.- Un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 42 grados, cielo despejado y sin potencial de lluvias, se registrará hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo indicó que las temperaturas más altas se presentarán en las regiones norte y oriente de la entidad con una máxima de 42 grados, condición de cielo despejado, clima seco sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.
Una máxima de 41 grados se estima para la zona Metropolitana y la región Citrícola, con presencia de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas que alcanzarán hasta los 45 kilómetros por hora.
En la región sur y la zona montañosa, la temperatura máxima será de entre 37 y 32 grados, con ambiente templado durante la mañana con una mínima de 10 a 17 grados, cielo despejado, clima seco sin lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
En Tamaulipas, la región noroeste alcanzará una máxima de 42 grados, mientras que en el Valle del Río Bravo se presentará una temperatura de 37 grados, con condición de cielo despejado, sin precipitaciones pluviales y vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.
En Coahuila, la onda de calor generará temperaturas máximas superiores a los 40 grados, con vientos fuertes de más de 50 kilómetros por hora que podrían generar tolvaneras, así como clima seco sin potencial de precipitaciones pluviales.