Convocará Lemus a reunión regional de seguridad con estados limítrofes
CIUDAD GUZMÁN, Jal., 4 de junio de 2018.-Lo que parecía una simple manifestación terminó en un verdadero zafarrancho en Ciudad Guzmán.
Elementos de la Marina tuvieron que utilizar sus armas y realizar disparos al aire para dispersar a un grupo de personas que se manifestaba con cartulinas y consignas en la salida de Ciudad Guzmán en contra de los elementos de la Armada de México a los que acusan de levantar a dos jóvenes y de los cuales uno no ha sido localizado.
El contingente se reunió en la salida de Ciudad Guzmán y cuando realizaban su recorrido hacia el Centro Histórico se encontraron con tres camionetas de la Marina a las que les cerraron el paso y rodearon las unidades generándose el zafarrancho.
Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas en contra de los marinos, quienes abandonaron una de las camionetas y se refugiaron en las otras dos. Estrellaron el parabrisas de la unidad oficial y la rayaron con las siglas del CJNG.
Fue entonces que los elementos de la Marina sacaron sus fusiles y dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.