Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 4 de junio de 2018.- Paola Adriana González Dávalos, quien es la candidata más joven del actual proceso electoral y compite por la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, de 18 años de edad, señaló que pretende cambiar la forma de hacer política en México.
En entrevista con Notimex, la candidata se pronunció por un gobierno incluyente, al indicar que estudia lenguas romances, “se me facilitan porque tienen la misma raíz etimológica, soy artista también, escribo, pinto y esculpo, también tomé un curso en gestión pública para el desarrollo en países latinoamericanos”.
Recordó que a los 13 años de edad comenzó como voluntaria en algunos proyectos sociales y en organizaciones civiles.
“A los 15 años hice mi propia organización ‘Regala una sonrisa’, a partir de ahí me di cuenta de la enorme desigualdad que existe en el municipio”.
Resaltó que se le presentó la posibilidad de ser candidata de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a la alcaldía de Tepatitlán y la aceptó, “me llegó esta oportunidad y la tomé porque para mí la política es hacer el bien común”.
Manifestó que los jóvenes “nos debemos meter más en la política y en cuestiones de la problemática social, porque se vive una situación de apatía por parte de la ciudadanía, donde algunos parecen haberse dado por vencidos, pero ahora existe la opción de lograr un cambio verdadero”.
“A mí me gustaría que se abrieran las puertas a más ciudadanos, independiente de sus edades, para los jóvenes o los adultos mayores, porque así debe ser un gobierno incluyente, porque eso es la democracia, incluir a jóvenes, adultos y personas mayores, y trabajar en conjunto por el bien de México”.
Resaltó que desea que en un futuro los jóvenes “despertemos y nos involucremos cada vez más en los temas políticos y en la problemática social que ocurre en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro país”.
La candidata expresó que, de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno será austero, eficiente y honrado, “porque estos tres principios se han dejado a un lado, no se gastará en nóminas fantasma, no se gastará en cosas irrelevantes y no se derrochará el dinero”.