Guadalajara inicia diálogo y ofrece alternativas al comercio informal
GUADALAJARA, Jal; 1 de junio de 2018.- Rehabilitar la Laguna de Zapotlán que se encuentra abandonada para convertirla no solo en atractivo turístico sino que sea sede de competencias importantes y un lugar de esparcimiento, es el compromiso que hizo esta mañana ante los vecinos de ese lugar, el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona.
Indicó que fueron los propios habitantes del municipio de Zapotlán El Grande quienes le solicitaron su apoyo para rehabilitar la laguna que durante los Juegos Panamericanos de 2011 albergó importantes competencias.
«La laguna de Zapotlán que fue rehabilitada y se hizo una estructura importante para servir en los Juegos Panamericanos está abandonada, contaminada y la gente exige se rehabilite para que sirva no solamente para atracción turística y de competencias importantes como las que ya han existido que atraen gran turismo deportivo y también esparcimiento sino que la sociedad pide que este espacio sea un área permanente de recreación para los zapotlenses».
El aspirante del Partido Verde, quien estuvo acompañado de la candidata a presidenta municipal CeciliaRamos, y de los candidatos a diputados local Fernando Silva y a diputada federal Lucy Peralta, así como los aspirantes a senadores Leonor Ceballos y Arturo Jheman.
Apuntó que en conjunto hicieron el compromiso de impulsar el desarrollo económico de esta región y dotar de mayor respaldo para el fomento cultural y deportivo «para tratar de amainar el gran problema que existe aquí y en prácticamente todo Jalisco de inseguridad y el incremento en la incidencia criminal».
Otro problema que observó el candidato en su visita a la cabecera municipal fue que se acentúa la contaminación atmosférica por falta de atención, -dijo- de los gobiernos municipal, estatal y federal.
«Se ha generado una deforestación tremenda en el casco urbano y empieza a despoblarse de individuos vegetales en la parte que era el cinturón de amortiguamiento verde para Ciudad Guzman, su cabecera municipal».
El candidato, quien continúa de gira por la zona Sur de Jalisco, apuntó que un reclamo más que escuchó de la gente de Zapotlán fue la necesidad de fomentar desarrollo para que éste no se quede solamente en el centro.