Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2018.- La liberación de Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, para sus amigos “nos ayuda, sirve para unirnos más todavía.
La gente está gustosa, porque aquí lo conocen, todos, la mayoría de la gente, nos conocemos y consideramos que esto es injusto”, sostuvo Uriel Farías Álvarez, hermano de El Abuelo y ex presidente municipal de Tepalcatepec.
Del mismo modo, como una muestra del cariño y respeto que profesa la gente de Tepalcatepec a El Abuelo, se ofrecerá una misa de acción de gracias por su regreso, a celebrarse a las 19 horas de este miércoles y a la que está invitada toda la población. Otra prueba de la lealtad, que se suma a la bienvenida con mariachis que tuvo esta tarde.
El hermano de Juan José Farías Álvarez también señaló en exclusiva para Agencia Quadratín, que en la defensa fue concluyente la presentación de tres testigos visuales, pero que de no serlo se contaba con siete voluntarios para ir a dar su parte a los jueces.
Y es que a diferencia de lo que se vino revelando, en lo que se habló de El Abuelo como un objetivo prioritario, el ex alcalde de Tepalcatepec señaló que la movilización que se hizo de su hermano de una dependencia a otra se debió a que no había orden de aprehensión como se dijo.
Asimismo, se pudo comprobar que hubo la siembra de evidencia en contra de el ex líder de grupos de autodefensa en Tepalcatepec, entre ello droga y armas.
“Ya hemos sido agredidos en dos ocasiones por estos señores… pero no tienen la capacidad para sostener las acusaciones. Esta vez le sembraron algunas cosas, armas y droga.
Pero afortunadamente no les sirvió”. También aseguró que “no sabían ni ellos de qué se le acusaba en la estuvimos en la Procuraduría General de la República y no había nada. No lo acusaron de nada, simplemente cuando lo detuvieron sembraron algunas armas creo droga”.
El Abuelo abandonó los juzgados alrededor de las 07:00 horas de este miércoles e hizo su arribo a Tepalcatepec cerca de las 13:00 horas, eso sí en medio de una cálida recepción que incluyó mariachis.