
Captura Fiscalía a hombre señalado de asesinar a mujer en Tonalá
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2018.- Tras el homicidio de cinco personas en la Zona Metropolitana, de las cuales cuatro estarían relacionadas con la delincuencia organizada y que se cometieron en aproximadamente tres horas, el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez reconoció que la violencia que actualmente no tiene precedentes.
“Lo que estamos hoy viviendo, es algo que nunca se había visto y la violencia tiene su origen en un grupo delictivo que se ha fortalecido a través de los años y que gracias las acciones de los tres niveles de gobierno se ha logrado y se está combatiendo ese grupo delictivo, es un grupo de alta capacidad de fuego, con alta capacidad de coacción, de infiltración y también es preciso señalarlo, es un grupo delictivo que se ha mimetizado con distintos sectores de la sociedad”, reveló el funcionario.
El funcionario ofreció una rueda de prensa en la que precisó que hasta poco antes de las 20:00 horas se habían registrado seis hechos violentos los cuales estarían relacionados entre sí y tendrían vínculo con la lucha que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y el Cártel Nueva Plaza, que encabeza Carlos Enrique Sánchez Martínez, apodado El Cholo.
1-Mariano Escobedo y Morelos, colonia Infonavit La Soledad, en Tonalá, en donde hubo un fallecido por arma de fuego
2-Pegaso y Balanza, colonia La Calma, Zapopan, un hombre y mujer fallecidos
3- Inglaterra y Patria, en el local Tacos Palazuelos, hubo un fallecido y tres detenidos en López Mateos y Lázaro Cárdenas.
4- Lázaro Cárdenas y López Mateos, un lesionado por arma de fuego
5- Esteban Loera y Gómez de Mendiola, otro lesionado por arma de fuego
6- Pedro Loza y Hospital, en el barrio de El Santuario, un herido más por arma de fuego
7- Candelario Medrano y Mares, colonia Santa Cruz de las Flores, Tonalá, otro herido por arma de fuego en asalto (luego de la conferencia).