Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 29 de mayo de 2018.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en Puerto Vallarta, el candidato del Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, insistió en su propuesta que lanzó durante el debate del domingo, de implementar la pena de muerte contra delincuentes como una medida para palear el problema de violencia e inseguridad que priva en Jalisco.
“Una de ellas es la revisión de las penas, las sanciones para que sean severas, para que sean firmes, para que funcionen. La pena de muerte a secuestradores, a violadores, a homicidas calificados, feminicidas e infanticidas. Para grandes males grandes remedios, hay que entrarle de lleno, obviamente con todo lo que conlleva esta medida, pero es necesario; antes nos criticaron por esa actitud de firmeza, hoy la sociedad está exigiendo acciones firmes, fuertes, reales, oportunas, útiles y congruentes con lo que está pasando ahora. Lo importante es darle seguridad a la población y hay que hacerlo ya”.
El abanderado del Verde Ecologista, dijo que, entre otras medidas, se tiene que revisar de una vez por todas el tema del uso de la marihuana “tenemos que legalizar el uso de la marihuana para fines médicos, científicos y de esparcimiento con control”.
Cabe mencionar que después de la rueda de prensa en que acompañó a la candidata a diputada federal por el V Distrito Teresita Marmolejo, visitó familias en Boca de Tomatlán, Las Juntas, y los Veranos, Pedro Moreno, El Columpio, El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes; El Piloto, Pino Suárez, El Tequesquite, El Tigre y El Mapache, en el municipio dé Tomatlán; Mismaloya y la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta.
Cosío Gaona también se hizo acompañar de Georgina Ramírez, candidata a presidenta municipal de Tomatlán, y Manuel Galindo candidato a diputado local, así como por el candidato a senador, Arturo Jheman.