Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal; 24 de mayo de 2018.- Con el llanto contenido, el padre de Tadeo, el bebé de 8 meses que murió luego de que un camión fuera incendiado por una célula del crimen organizado, por el atentado fallido en contra del secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, exigió justicia.
Carlos Alexis Velázquez González, narró que el día de los hechos esperaba en su casa a su esposa y a su bebé, quienes ultimaban los detalles para el festejo que tendrían el sábado, cuando Tadeo fuese bautizado.
«Es un dolor muy grande que yo no se lo deseo a nadie, es un dolor muy grande perder a un hijo. Yo lo que pido es justicia, justicia porque esto que le hicieron a mi esposa y a mi hijo no se vale, así como me le hicieron a mí se lo pudieron hacer a cualquier otra persona», explicó el hombre.
Más que apoyo, lo que padre de Tadeo pide es mano dura contra los sujetos que, intencionalmente, quemaron el camión en donde viajaban su esposa, cuyo estado de salud se mantiene como reservado, y su hijo.
«Ya no puedes ni salir de tu casa porque ya no sabes si vas a volver. Fue un angelito, de prácticamente 8 meses, que él no tenía nada qué ver, ni mi señora […] Ahorita me siento con una impotencia, una incertidumbre de saber lo de mi esposa [el estado de salud]. Mi corazón está partido en dos, hacia un lado está mi hijo y hacia el otro lado está mi señora y yo me siento destrozado, más que nada porque ayer fue un día [martes] muy duro para mí por la noticia de mi hijo y por saber que ya no va estar conmigo», declaró Vázquez González.
El hombre se desbordó en lágrimas al pensar en cómo le dirá a su esposa que el pequeño Tadeo perdió la vida «es un golpe muy duro para ella, ella quería mucho a su bebé, lo amábamos los dos, pero siempre estaban ellos dos juntos, ahora qué le voy a decir a mi señora».