Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 9 de mayo de 2018.- El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informa que será necesario preparar el terreno en la zona de la trinchera del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora, debido a que su peso es mayor a dos mil toneladas se utilizará maquinaria pesada, entre ellas se encuentran: grúas, generadores de energía, compresores, equipo de soldadura, entre otros.
Las maniobras inician a partir del 13 de mayo, a las 22 horas. Llevarán un tiempo aproximado de tres meses.
Para el montaje de estos equipos es necesario el cierre total de la avenida Revolución, en el sentido Tlaquepaque – Guadalajara, desde la calle Doctor Silverio García hasta Calzada del Ejército; en sentido contrario, se aplicará un cierre parcial en el tramo de las calles Bajío y Doctor Silverio García, donde sólo quedará un carril libre a la circulación.
Con el fin de desahogar el tránsito de vehículos quedará reabierto el cruce de avenida Revolución con calle Doctor Pérez Arce, además de también podrán utilizar la calle Bajío para realizar el cruce.
Las adecuaciones viales para autos particulares y de alquiler que circulen por la zona serán las siguientes:
Sentido Tlaquepaque – Guadalajara
Los automovilistas podrán desviarse de avenida Revolución en diferentes vialidades como: Orozco y Berra, Francisco de Rivera, Marconi, Domingo de Alzola, para después tomar Pensador Mexicano, y seguir por calles como: Dr. Enrique Pérez Arce, Dr. Leonardo Oliva o Constancia.