Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal;7 de mayo de 2018.- La Comisión de Adquisiciones del Congreso del estado suspendió la compra de cerca de 30 sillas por diferencias en la cantidad original que pasaron de 21 a 30.
Sin embargo, los diputados aprobaron la compra del Chiller para el aire acondicionado del Edificio Juárez que sigue sin funcionar desde el año pasado, la inversión es de 115 mil pesos, detalla su presidente, el legislador de Movimiento Ciudadano, José Alberto Casas Reynoso.
“Es el motor, prácticamente la llave para que funcione el aire acondicionado, es un aparato eléctrico pero a partir de que empiece a hacerse volar el aire acondicionado vamos a ver los filtros, que pueden estar fallando, en lo que dijo el director de Servicios Generales, no se le ha dado el servicio adecuado.”
Del mismo modo esta comisión aprobó la compra directa de un vehículo de carga toda vez que en dos ocasiones la licitación se ha declarado desierta y aseguran que es urgente para dejar de pagar fletes.
Sin embargo, el Contralor Interno del Congreso, Raúl Bermudez señaló que ya inició una investigación sobre el caso del mobiliario, toda vez que hay la presunción de algunos vicios de origen que se tienen que aclarar.