Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, expuso que nacionalizar el sector financiero, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, además de inviable «es una locura».
Al reunirse con integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib), consideró que desaparecer la figura del crédito, que también plantea el candidato morenista, significa dar un volantazo a la izquierda en perjuicio del crecimiento económico del país.
En entrevista al concluir el encuentro, sostuvo que la banca es fuente de financiamiento del desarrollo del país y pretender estatalizarla significa regresar al pasado y correr el riesgo de perder inversión y fuentes de empleo.
En las instalaciones de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, el abanderado priista dijo que la Ciudad de México es la capital financiera del país, por lo que no se deben permitir prácticas que vayan en detrimento de ese sector.
“López Obrador no cree en la propiedad privada, el malo es el capital y el bueno es Andrés Manuel López Obrador”, expresó tras subrayar que sin flujo de crédito se deterioraría la economía del país.
Arriola Peñalosa puntualizó además que en las elecciones presidenciales de julio próximo debe imperar el mensaje de seriedad y debe salir triunfante la propuesta de José Antonio Meade, quien -reiteró- tiene la capacidad y la experiencia para dirigir el rumbo de México.