Yucatán, primer lugar en solicitud de Programas Sociales del Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió a empresarios que le reprocharon las “descalificaciones infundadas” y “calumnias”.
Se dijo respetuoso del desplegado publicado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pero señaló que algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país y tienen preferencia por otros candidatos.
«En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional», sostuvo.
En el marco de la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que algunos empresarios no quieren dejar de robar ni perder el privilegio de mandar. “Se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno», acusó.
Reiteró que de ganar la elección no buscará venganza, «lo que queremos es decirles ‘ya basta, ya robaron mucho».