Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal: 2 de mayo de 2018.- Al participar en los Diálogos #nos van a escuchar, organizados por la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro dijo que serán precisamente los jóvenes, con su voto quienes definirán los resultados de la jornada del próximo 1 de julio.
“La intención de que sea esta elección la elección de los jóvenes, donde se involucren con nosotros los candidatos, desde conocer las propuestas y por supuesto que sea una participación más activa de la juventud”.
Calificó como inteligente al electorado joven de Guadalajara, que está muy enterado de las problemáticas y es participativo para solucionarlas.
Dijo que el principal reclamo de los jóvenes tapatíos es la falta de oportunidades, porque aunque se encuentren estudiando en la propia Universidad de Guadalajara, al concluir sus carreras no son contratados en un empleo adecuado a sus conocimientos.
Por su parte, el candidato del PAN, Miguel Zárate se manifestó a favor de la diversidad en Guadalajara y a fortalecer la seguridad, que es otra de las principales preocupaciones de este sector.
«Crearemos una Comisión de Honor y Justicia en la Comisaría para respaldar a nuestros agentes porque #NoEsNormal que el gobierno municipal designe discrecionalmente a los mandos y no se siga un servicio profesional de carrera».
Aprovechando que se encontraban en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el panista se comprometió a dignificar el trabajo de médicos y enfermeras, mejorando los servicios de salud municipales y trasparentando el gasto en esa área porque «podemos hacer de Guadalajara la capital latinoamericana de salud pública».