Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
Bayern Múnich fue superior en términos generales, pero los goles los hizo el bicampeón Real Madrid, para quedarse con el triunfo 2-1 en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa de futbol.
La Allianz Arena explotó de emoción antes de la media hora de juego con el gol del defensa Joshua Kimmich, al minuto 28, pero después todo fue silencio con los tantos madridistas del defensa brasileño Marcelo Vieira (44) y del volante Marco Asensio (57).
La escuadra muniquesa siempre tuvo presente que presionar al Madrid le daría frutos y lo hizo desde que el silbante comenzó el juego, de inmediato generó peligro sobre la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, quien una vez más respondió a las expectativas.
El atacante polaco Robert Lewandowski careció de puntería en este partido importante y eso lo notó Bayern, que se vio obligado también en tres cambios a causa de lesiones, la que más pesó fue la del holandés Arjen Robben a temprana hora.
En lo colectivo, los alemanes fueron mejores y en una descolgada se fueron al frente 1-0 con el pase preciso del ex madridista, el colombiano James Rodríguez, y Joshua Kimmich aprovechó el tres contra dos para sacar disparo a primer poste y sorprender a un Navas que tal vez pudo hacer más.
El experimentado francés Franck Ribery perdonó el 2-0 cuando controló mal una pelota y Navas estuvo atento para llegar primero al balón, una situación que propició el lamento notable del galo.