Riña en penal de Aguaruto deja un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- En su mitin en el municipio de Ixtapaluca, Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus simpatizantes que a pesar de que sus oponentes políticos se están unificando, él llegará a la presidencia de la República.
¡Yo les digo a los de la mafia del poder desde Ixtapaluca, que aunque se junten todos no nos van a vencer, que aunque declinen y queden juntos los candidatos de ellos vamos a ganar la Presidencia de la República!”
Después de ver a un López Obrador sereno y evasivo ante los ataques, que incluso se mostró divirtiéndose ante ellos, al finalizar el primer debate presidencial, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia compartió el balance de cómo vivió el primer encuentro con todos sus oponentes políticos.
Durante su mitin López Obrador opinó: “Utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez, y no lograron su propósito, tengo un escudo que me protege, es mi autoridad moral. Lo que sucedió anoche no refleja la realidad, ganamos el debate y ganamos unos puntos más en intención de voto” aseguró el dirigente político de Morena.
Sobre si el debate pudo favorecer o afectar la intención de sus simpatizantes, Obrador afirmó que después del evento su candidatura se encuentra rebasando los 50 puntos en la intención de voto, y agregó.
“Nosotros saldremos bien con el respaldo del pueblo, nos fue muy bien porque estuvimos analizando a quienes querían golpearnos y ponernos en ridículo, y no pudieron”.
Sobre las acusaciones de las que fue objeto el tres veces candidato aseguró en un video publicado en Twitter.
«Me hubiese gustado responder otras mentiras, sobretodo del candidato del PAN, que habló que cuando fui jefe de gobierno no hubo inversión en la Ciudad de México, fue cuando más inversión hubo, incluso hubo inversión extranjera.”
López Obrador, inclusive se refirió al candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente como un “hablantín, farsante e hipócrita”.