Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
TONALÁ, Jal; 19 de abril de 2018.- Este jueves se sumaron a las indagatorias, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a fin de inspeccionar una alcantarilla ubicada en el exterior de la finca en la que se concentran las investigaciones, que por cierto encabeza en el lugar la fiscal central, Marisela Gómez Cobos.
De la misma manera, cuatro perros del Escuadrón Canino Especializado de la Fiscalía General del Estado ya han ingresado al inmueble ubicado en la esquina de Amapola y Prado Dorado, en donde presuntamente fueron encontrados al menos tres tambos y recipientes diversos con químicos que contenían una sustancia que podría ser ácido sulfúrico.
Para el manejo de esta sustancia se solicitó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) los cuales lo hicieron con trajes especiales.
Del interior, algunas bolsas negras y rojas con leyendas de materiales peligrosos fueron sacadas por parte de los peritos, sin embargo, no se ha informado qué contenían. Por su parte, peritos de la Policía Federal también se encuentran participando en la diligencia.
Ya son más de 24 horas de que iniciaron las investigaciones en la finca, en la que vecinos aseguran que era un taller de laminado y pintura.
Durante la tarde se tiene contemplada una marcha en la que familiares y estudiantes de diversas universidades caminarán de la Glorieta de los Niños Héroes, ahora renombrada como De los Desaparecidos, hasta Casa Jalisco, donde reside el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para exigir sean localizados a un mes de que nada se sabe de ellos.