Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 19 de abril de 2018.- Completamente fallido es el programa de verificación vehicular en Jalisco toda vez que al menos la mitad de los hologramas los venden sin revisión, advirtió el representante de la Asociación de Talleres Automotrices, Gerardo Valadez.
“La afinación ha sido una venta de hologramas más que mejora para el medio ambiente pues se han concretado en la venta de hologramas ya que le puedo asegurar que el 50 por ciento más de los hologramas se consiguen sin que el vehículo pase bien, aquí Ecología se ha dedicado a vender hologramas».
, lo que le interesa es subir los números de ventas de hologramas más que bajar las emisiones, desde que esta administración tomó el cargo, hemos visto que la contaminación ha subido, se incrementaron los vehículos con humo visible, pero antes había contaminación pero pocos carros con humo visible, hay muchos carros y ni vialidad ni ecología hace nada”.
Cuestionó que existan algunos talleres que emiten hasta mil 200 hologramas al día, situación que debería de supervisar la autoridad.
Dijo que en promedio la verificación este año tiene un costo en los talleres establecidos y regulados entre 300 y 500 pesos, pero existen algunos negocios donde están ofertando el holograma sin revisión a 500 pesos.
Gerardo Valadez quien debido a la complicada situación económica del último año tuvo que despedir a 4 empleados de su taller mecánico, indicó que la mayoría de estos establecimientos están en similares condiciones.
Por tal razón, presentaron una queja formal ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.
En sólo promesas quedó el anuncio del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval de que sacaría de las calles de zona metropolitana los vehículos chimenea, porque andan por todas partes contaminando y las autoridades siguen omisas, advirtió el representante de la Asociación de Talleres Automotrices en el estado, Gerardo Valadez.
“No hay presión por parte de Movilidad a los automovilistas, y por parte del gobernador los 6 años que estuvimos tratando de comunicarnos con él, hablar, decirle que nos ayudara en cuestión de trabajo porque al quitar los talleres perjudicaron a muchas personas, entonces, él nunca dio la cara a los talleres, pero acciones en medio ambiente ya no vimos.”
Dijo que este gobierno va a cerrar con un plan de verificación inoperante, el intento de utilizar unos verificentros que son más bien negocios, y escasos resultados en el objetivo de reducir la contaminación del aire, mientras, se perdieron cientos de empleos en este sector.