
Confirma Trump aranceles ya: llegó nuestra independencia económica
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- El presidente ruso Vladimir Putin y la canciller federal alemana, Angela Merkel, coincidieron hoy en la necesidad de impulsar un proceso político en Siria, durante una conversación telefónica en la que el jefe del Kremlin volvió a calificar como un “acto de agresión” el ataque contra el país árabe.
“Putin subrayó nuevamente que las acciones del grupo de países que perpetraron un acto de agresión contra Siria violaron burdamente las leyes del derecho internacional, incluida la Carta Magna de las Naciones Unidas”, informó el Kremlin en un comunicado publicado por la agencia de noticias Sputnik.
El mandatario ruso lamentó que el ataque del sábado pasado hecho por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra tres instalaciones militares sirias haya causado “un gran perjuicio al proceso de paz en Siria”, además consideró que la agresión ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe.
“Con sus acciones, Estados Unidos empora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil y, de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace poco más de siete años al pueblo sirio”, dijo.