Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal; 16 de abril de 2018.- Durante su visita a Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos, Arandas y Tepatitlán, Pedro Kumamoto y Juanita Delgado discutieron con empresarios del sector agropecuario la problemática del agua en la región, particularmente el desabasto y la contaminación de ríos.
“Jalisco tendrá a una Senadora y a un Senador que vamos a defender el derecho que tiene el estado de Jalisco sobre el tema de las aguas, tanto en los Altos de Jalisco como en la cuenca Lerma Santiago, donde hay un gran problema por las insuficiencias renales y los problemas de salud que genera la contaminación de las aguas”, mencionó Kumamoto en Tepatitlán.
En las diversas reuniones con sociedad civil y empresarios que Kumamoto y Delgado sostuvieron en su visita escucharon la preocupación por la considerable reducción de la cuota anual de disposición de aguas para la región y la construcción de la presa El Zapotillo.
“Creemos que los trasvases en todo el mundo son medidas que afectan al medio ambiente, que devastan ecosistemas y que acaban con la vida comunitaria”.
Kumamoto, una vez más se posicionó contra la construcción de la presa El Zapotillo y la inundación del pueblo de Temacapulín.