Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 16 de abril de 2018.- Con la propuesta de otorgar dos mil millones de pesos para el Presupuesto Participativo, además de la revocación de mandato, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, Enrique Alfaro Ramírez presentó parte de su proyecto de la Refundación de Jalisco.
El objetivo es generar la confianza de la sociedad en las instituciones gubernamentales y la búsqueda de un pacto social construido con la gente.
Se trata de coordinar acciones de gobierno e integrarlas para la solución de problemas en ejercicio de Participación Ciudadana.
«Toda decisión pública tendría que considerar la opinión o la suspensión de los ciudadanos, a fin de tener viabilidad en términos de su ejecución en las políticas gubernamentales y los recursos públicos».
Aseguró que, en su gobierno estatal, si tendrán peso las opiniones de los observatorios ciudadanos para generar el consenso e integrar sus decisiones.
Puso como ejemplo puso el Observatorio de Movilidad y el del Agua, donde el actual gobierno ha dejado a un lado las recomendaciones que generan este tipo de vínculos.
Alfaro Ramírez, dijo que estarán revisando instituciones que reciben recursos públicos y que no han dado los resultados esperados.