
Refuerza Lemus compromiso con el sector empresarial
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, informó que se propuso eliminar un bloque de cuatro que se habían planteado y adecuar el tiempo para los aspirantes para ajustar el primer debate presidencial por la participación de cinco candidatos.
Entrevistado después de reunirse en la mesa trabajo con representantes de los candidatos, expuso que se mantienen los tres moderadores y el minuto de posicionamiento de cada uno de los candidatos al concluir el debate, que se estima tendrá un tiempo de casi dos horas (una hora con 54 minutos).
Al informar que el jueves a las 11:00 horas se reunirá la Comisión Temporal de Debates para exponer esta propuesta, explicó que tendrán que aprobar los formatos del segundo y tercer debates, y se aprovechó esta reunión para presentarles a los representantes el ajuste al primero, que será el domingo 22 de abril.
En esencia es el mismo formato, dijo, pero con un ajuste en los bloques, en vez de cuatro serán tres, más amplios, para poder conservar los segmentos establecidos, el primero con preguntas por parte de los moderadores y un segundo segmento que es una mesa de discusión con una moderación activa.
“El impacto es en cuanto a tiempos y que el cuarto bloque desaparece, y es un formato que tendrá tres bloques y cada uno destinado a los subtemas y tema general del debate”, detalló.
Apuntó que el tema general es Política y Gobierno y de ahí se desprenden los subtemas: Combate a la Corrupción e Impunidad; Seguridad y Violencia; y Democracia, Pluralismo y Grupos Vulnerables.
Indicó que se escucharon las inquietudes y reservas de los representantes de los candidatos al primer segmento, donde se propone que se formule una pregunta común a los candidatos y que después los moderadores hagan preguntas de seguimiento para poder dar aclaraciones, explicaciones y detalles, pero prefieren que ese segmento no exista.