Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 9 de abril de 2018.- Tras la séptima reunión de seguridad en el Área Metropolitana, se desprende que Guadalajara es donde se concentra el mayor índice de delitos, seguidos de Zapopan y Tlaquepaque, mientras que Juanacatlán registra la menor incidencia delictiva.
Durante la reunión, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara dio a conocer a los alcaldes metropolitanos el comportamiento de la incidencia delictiva de sus jurisdicciones.
Inistió que en Guadalajara se concentra el 44.6 por ciento de la incidencia delictiva en colonias como Santa Cecilia, San Juan de Dios, colonia Centro, Americana y Ladrón de Guevara.
Zapopan reportó el 21.6% de la incidencia delictiva en colonias como Arboledas, Tabachines y Paseos del Sol, sitios donde con más frecuencia se registra un delito.
Mientras tanto, San Pedro Tlaquepaque concentra en 11.1% y las colonias La Romita, San Francisco, La Victoria y La Duraznera presentaron una mayor incidencia de homicidios.
Tonalá concentra en 7.1% de la incidencia delictiva, siendo las colonias más violentas Lomas del Camichín, Alameda de Zalatitan y Ciudad Aztlán.
Por su parte, Tlajomulco de Zúñiga reporta un 8% de incidencia delictiva en El Salto con 6.1, Zapotlanejo con el 0.5%, Ixtlahuacán de los membrillos y Juanacatlán con un 0.2 por ciento.
En este tenor, el funcionario estatal señaló que buscarán reforzar el operativo Escudo Titán en las zonas de mayor incidencia delictiva.