Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 9 de abril de 2018.- De forma majestuosa, arribó a la Perla Tapatía el Trofeo Copa Mundial FIFA 2018 que será levantado por el campeón de Rusia 2018.
En punto de las 11:00 horas, un avión rojo y con los logos de La Copa del Mundo aterrizó en el aeropuerto internacional de Guadalajara procedente de San José, Costa Rica.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el aún presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María y autoridades de la FIFA abordaron la aeronave que transportaba la Copa previo a que fuera descendida para mostrar al público presente en una de las pistas de aterrizaje.
Previo a presentar la Copa, Decio de María dio la bienvenida a las autoridades de la FIFA y agradeció al gobernador la oportunidad de que la Copa pudiera estar presente en Guadalajara por 2 días.
«Mejor lugar para aterrizar hay pocos, uno de ellos es Guadalajara, bienvenidos todos, me da mucho gusto compartirles tres ideas: la primera es que hacer deporte es una cuestión fundamental del ser humano, una necesidad de la sociedad de implementarlo y un requerimiento a las autoridades».
Dijo que Coca-Cola siempre le ha apostado al deporte y, recibir a la Copa del Mundo, significa cosas muy particulares.
«Significa el sueño de un niño y una niña cuando en su despertar en el seno de su familia empieza a crecer el amor por el fútbol, la esperanza de sus padres, hermanos mayores, de sus tíos que ya conocen lo que significa la pasión que convoca dicho deporte».
Agregó que para un País en particular, como el nuestro, pocas cosas generarían una mayor conmoción social que poder ver levantada esa Copa por uno de nuestros jugadores en Rusia, en Catar o «dónde nos toque».
Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no ocultó su emoción al referirse al campeón mundialista en México 86, Jorge Valdano, con la selección de Argentina, a quien de igual manera agradeció su presencia.
«Jalisco es un estado con mucha mexicanidad, el tequila, el mariachi, charrería, innovación y es una tierra apasionada y futbolera, como lo diría la frase del último mundial: «El mundo unido por un balón».
Recordó que México y Jalisco donde ha sido parte protagónica de dos mundiales, 1970, 1986, Pelé, Maradona. Y agradeció la presencia de un campeón que aquí en México levantó la Copa, Jorge Valdano.
Fue poco después de las 12:00 horas de este lunes y bajo los pasados rayos del sol que la Copa que todas las selecciones de fútbol quieren levantar hizo su aparición colocada en una base, la salida de humo hizo que todos los asistentes dejaran de ver el avión y voltearan a ver el Trofeo Copa Mundial Rusia 2018.
Entre aplausos, los presentes en el pódium pasaron junto a la Copa del Mundial para la foto del recuerdo.
Las ovaciones no se hicieron esperar, ya que el campeón mundialista de México 86 levantó la Copa en todo lo alto dejándola por varios segundos a la vista de todos los presentes.
Es así que la Copa del Mundo llegó a esta ciudad donde estará por dos días y, posteriormente, seguirá su tour en Monterrey, así como en la Ciudad de México.
Después, continuará su travesía por todos los continentes, hasta llegar a su destino final en Rusia, lugar donde se disputará el campeonato Mundial 2018.