
Autoriza el Papa canonización del venezolano José Gregorio Hernández
BRASIL, 7 de abril de 2018.- El exmandatario asistirá este sábado a una misa frente al Sindicato de Metalúrgicos, en memoria de su esposa Marisa Leticia, fallecida el año pasado y después podría ser detenido por la policía federal de Curitiba.
En un abierto desafío a la orden del juez federal Sergio Moro, que le dio de plazo hasta las 17:00 horas locales de ayer para entregarse a la policía federal en Curitiba, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no acatar el mandato para comenzar a cumplir la condena de 12 años y un mes de prisión que se le impuso por corrupción.
Pretende negociar con las autoridades para este sábado o el lunes su detención, por lo que sigue refugiado dentro del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en São Paulo, reportaron medios locales.
Mientras los abogados de Lula negocian con las autoridades federales, en el exterior del Sindicato de Metalúrgicos más de 30 mil simpatizantes del exmandatario se agolparon en la entrada y llamaban a resistir la orden de detención del juez Moro. Se esperaba que Lula se dirigiera a la multitud, pero eso no sucedió.
En agradecimiento por su solidaridad, Lula escribió y se dirigió a sus simpatizantes en su cuenta de Twitter: “La lucha continúa, gracias”.
Las negociaciones entre los abogados del expresidente y la policía federal entraron en un punto intermedio, y según medios brasileños, el arresto o entrega del líder obrero no ocurrirá este viernes, sin importar que haya vencido el plazo marcado por el juez de la causa, Sergio Moro, por lo que las negociaciones de su detención seguirán este sábado, destacó la cadea O Globo.