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GUADALAJARA, Jal; 6 de abril de 2018.- Durante el periodo vacacional de semana Santa y Pascua, la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un mayor número de quejas por los tiempos compartidos que ofrecen en hoteles.
La delegada de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores advierte que es importante leer con cuidado el contrato para que el servicio coincida con lo que ofrecen a los consumidores.
“En tiempos compartidos el consumidor no se deje sorprender ni se deje presionar, que conozca que hay diferentes tipos de tiempos compartidos y que vea que todo lo que viene ofertado verbalmente es lo mismo que viene establecido en el contrato».
Explicó que en caso de inconformidades pueden acudir a la Profeco con todos los elementos de prueba de la falta, por lo que, después de una investigación, la autoridad puede obligar al prestador del servicio a rescindir el contrato sin penalización alguna para el consumidor.
Las principales quejas por las que acuden los consumidores ante la Profeco son por incumplimientos en la telefonía celular, servicios turísticos y tiendas departamentales, este año ya van más de mil en Jalisco, afirmó Vázquez Flores.