Inauguran primer encuentro internacional de Educación del Carácter
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2018.- La dirigencia del Partido Encuentro Social en la capital de Sonora, rompió la coalición electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la imposición de la exdiputada local panista Célida López Cárdenas como candidata a la alcaldía de Hermosillo.
Está plenamente identificada como colaboradora cercana del exmandatario Guillermo Padrés Elías, preso en el Reclusorio de la Ciudad de México por múltiples actos de corrupción.
Silvia Galaz Ortega, presidenta del Comité Directivo Municipal del PES en Hermosillo, aseguró que la candidatura de Célida López es una ofensa a los sonorenses porque ésta formó parte del sexenio donde desfalcaron al Gobierno del Estado.
«Para administrar a Hermosillo se requiere capacidad para enfrentar los retos de una gran capital, cualidad que Célida López no reúne, ella lleva muy como viviendo en Hermosillo, ni siquiera ha recorrido sus calles, no conoce los barrios, ni su gente, mucho menos sus problemas porque en todo el tiempo que ha estado aquí solamente se dedicó a defender los intereses de Guillermo Padrés”, declaró Galaz Ortega.
Para corroborar sus acusaciones contra Célida López, la dirigencia de Encuentro Social mostró un video donde se aprecia a la exdiputada panista en la tribuna del Congreso del Estado afirmando que la administración de Guillermo Pádres fue el sexenio de mayor crecimiento y desarrollo social para Sonora.