Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 05 de abril de 2018.- En pérdida total terminó el gimnasio de taekwondo, judo y karate del Comité Estatal de Fomento Deportivo (CODE) Paradero, luego de que se suscitara un fuerte incendio que consumió todo a su paso, la mayoría de las pérdidas fueron colchonetas que utilizaban los atletas para la práctica de dichas disciplinas.
Se presume que el fuego inició en el interior de una área en la que se conservaban materiales en deshuso al igual que troncos y hojarasca, ahí mismo se localizó una soldadora la cual podría ser la causa del siniestro.
Debido a esta situación los apagafuegos de Guadalajara Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) se dirigieron de emergencia al centro deportivo ubicado en Boulevard Marcelino García Barragán y Río San Juan de Dios.
En ese lugar las llamas alcanzaron a entrar a dos áreas del gimnasio consumiendo colchonetas, colchones y la duela, por lo que en el inmueble quedaron sólo cenizas.
Más de 150 elementos de dichos corporaciones sofocaron en minutos la conflagración registrada antes del mediodía de este jueves.
De la misma manera tuvieron que ser evacuadas 120 personas entre atletas y trabajadores del lugar. Afortunadamente no hubo personas heridas.