Protección Civil y Bomberos de Tonalá reportó que alrededor de las 23:30 horas de este miércoles, el fuego que había iniciado en un terreno baldío cercano a la autopista Zapotlanejo se había extendido logrando llegar a dos bodegas en donde se almacenaba madera de una fábrica de muebles.
Por la intensidad del fuego fue necesario que llegaran a reforzar las labores de combate bomberos de Tlaquepaque Zapopan y Guadalajara. Alrededor de la 1:00 horas el fuego en la fábrica ubicada en Javier Mina y la autopista a Zapotlanejo fue controlado. El alcalde tonalteca Sergio Chávez, también estuvo presente y al pendiente de las labores que se realizaban.
Minutos posteriores y ya como parte del día jueves se registró también otra inmensa conflagracionen una empresa dedicada a la fabricación de objetos de plástico, misma que se localiza sobre la avenida R. Michel y Matías Romero, el cual causaba alarma entre los tragahumos ya que en los alrededores existen cinco compañías a las que el fuego podía propagarse, así como a dos escuelas.
Por fortuna, alrededor de las 4:00 horas los bomberos de las diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana lograron la sofocación de las llamas con lo que se impidió que la situación se complicará aún más.
En ese sitio dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa, al igual que dos bomberos por intoxicación por inhalación de humo.